Entrada

10 Maneras de Aumentar el Tráfico hacia tu Blog

10 Maneras de Aumentar el Trafico en el Blog

En estos tiempos hay miles de blogs en la red. Todo el mundo compite por sus lectores, y cada vez mas crece el numero en la competencia. Es muy fácil crear un blog, lo difícil es que sea un éxito!

Hacer que la gente venga a tu blog es trabajo de largo tiempo. No creas que por leer un libro o esta entrada, ya estarás recibiendo visitas mágicamente  No, no... para que esto funcione hay que actuar. Pero lo que si te aseguro es que si lees este articulo, el tiempo que te llevara en aprender sera corto.

A continuación te dejare algunas formas para aumentar el trafico hacia tu blog.

1. Dirígete hacia la gente que Comparte.


Compartir todo el contenido manualmente es imposible, por eso debes dirigirte hacia aquellas personas que les gusta compartir lo que han leído.

Para lograr esto, debes crear articulos que ameriten a ser compartidos. Crea contenido atrayente y de calidad. Por ejemplo es mas fácil que se comparta un articulo llamado "Tsunami en Nueva York" que uno titulado "Grandes olas en el mar". Bueno, tal vez exageré.

Hay publico que comparte, como también hay otro que no le interesa compartir. Y ademas de estos esta la competencia, esos son los otros bloggers que son muy activos y comparten mas que cualquiera.
Si no diriges tu contenido hacia el tipo de personas que lo comparten, probablemente estes perdiendo mucho.

2. Usa los Motores de Búsqueda para atraer gente.

Utiliza técnicas SEO (Posicionamiento en motores de búsqueda). El SEO es inmensamente útil si sabes utilizarlo. Con esto pondrás tu blog en los primeros ranks de Google. Busca palabras clave referentes a tu temática y logra posicionarlas en las primeras lineas de resultados.
Usa los Motores de Búsqueda para atraer gente.

3. Utiliza Google Analytics


Instala esta grandiosa herramienta que te dará un completo informe detallado sobre las fallas y puntos fuertes de tu blog. Te permite conocer tu blog profundamente, la inclinación según el país y la palabra clave. Con esto sabrás que debes corregir y que debes potenciar. Google Analytics tiene numerosas utilidades con las cuales examinar tu blog a fondo.

Si sabes como usarlas, optimizaras tu blog y recibirás visitas.


Utiliza Google Analytics

4. Utiliza palabras clave (Keywords) después de una investigación adecuada

Debes apuntar a las palabras que se utilizan mayormente cuando los usuarios buscan en Google. Para conocer, examinar y encontrar palabras clave utiliza Google AdWords

Google AdWords

Ahora ingresas la palabra relacionada con tu nicho, y AdWords te mostrara la competencia y busquedas globales y locales que esta tiene.

5. Únete a Redes Sociales y Comunidades


Debes compartir tus artículos en las redes sociales, esto es algo muy importante y necesario para obtener trafico. Ademas de esto, únete a comunidades referentes a tu temática y participa activamente en ella con sus miembros.
Cuando aportas algo de valor, tu reputación crece y las personas recuerdan y con gusto visitaran tu sitio de nuevo.
Sitios como Facebook, Google+ y Twitter tienen millones de usuarios. Compartir tus mensajes en estos sitios que fácilmente se propagan.
Algunas utilidades que te ayudaran:

6. Optimiza el Diseño de tu Sitio


Personaliza tu sitio para que sea agradable al lector. Has que lector guste en leer tu pagina web y que sea completamente accesible.
Las plantillas predeterminadas son a veces poco atractivos, asi que seria bueno utilizar temas creados con estilo.
Te recomiendo buscar plantillas aquí: Premium Blogger Templates

7. Links en Medio de los Post

Has referencia entre tus artículos  Pon un enlace en tu entrada que dirija a un tema complementario al articulo, es es muy útil, ya que a las personas les gusta las referencias.
Con esto obtendrás que el usuario pueda navegar mucho mas tiempo y explorar tu contenido. 
Para conocer detalles en cuanto a este consejo, dirígete a Google Alerts y el te puede ayudar.

8. Interactuar con otros Blogs

Comentar en otros blogs hará que consigas visitas, esto solo si aportas calidad en tu comentario.
Busca un buen sitio en donde hacer comentarios y da tu aporte allí. Esto atreará visitas.
Usa un buen nombre de usuario, y debes hacer que no se note, que solo comentas por buscar visitas.

9. Suscripción por Email.


Suscripción por Email.
Algo muy importante. 
Muchos de los visitantes querrán recibir tus actualizaciónes en su correo, mucho otros olvidaran el nombre de tu dominio. Por eso debes asegurarte de que pueda agregarse a tu lista de emails.
Para activar una suscripción por correo electrónico. Dirígete a FeedBurner

10. Estar atentos ante la competencia.

Mantente informado sobre los movimientos de tu competencia. Revisa frecuentemente sus publicaciones y nuevas herramientas implantadas. 
Ten como objetivo ser el mejor en lo que haces, se original y trabaja con calidad. No permitas que otros puedan superarte, y si ya lo hicieron, logra subir a su nivel y mantenerte allí.

Se que hay mas consejos, pero para comenzar seria bueno que aplicaras estos.
Por ultimo, trabaja duro y constantemente. Solo con perseverancia lograras el éxito. Y recuerda que toda persona exitosa, también fue principiante.



Comentarios Facebook { }
Comentarios Blogger { 0 }

Publicar un comentario

Subscribe

Post Recomendado deslizante para blogger